La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, detalló que la Secretaría de Educación Pública ya atiende el caso de Fátima “N”, joven que presuntamente fue arrojada de un tercer piso en la Secundaria Diurna No. 236 en Iztapalapa, Ciudad de México.
Promete combatir el acoso escolar
En conferencia matutina, Sheinbaum detalló que el titular de Educación, Mario Delgado, se encuentra atendiendo a los familiares de la menor en todo lo que se requiera.
“El secretario de Educación, Mario Delgado, ha estado cerca de la familia, Fátima se llama la jovencita, para apoyar en todo lo que se requiera”, afirmó.
La mandataria detalló que en su Gobierno se avanzará en el combate al acoso escolar de cualquier tipo.
“Vamos a avanzar mucho más, el objetivo es evitar el acoso escolar de cualquier tipo, la violencia que se pueda generar verbal física o de cualquier tipo frente a un estudiante. Hay que parar cualquier tipo de violencia y apoyar a las personas y familias que viven una situación así entre sus hijos”, refirió.
El caso de Fátima “N”
El caso de Fátima “N” ha causado conmoción tras reportarse que fue empujada desde un tercer piso de una secundaria en Iztapalapa por sus compañeros.
Según ha expresado su padre, la joven sufría acoso escolar por su gusto por la cultura coreana, situación que fue denunciada ante las autoridades escolares, que hicieron caso omiso.
La Fiscalía de la Ciudad de México detalló que el caso se investiga desde el 7 de febrero, cuando el padre de Fátima presentó la denuncia.
El caso ha generado indignación y exigencia de justicia por parte de grupos de la sociedad civil, a la que se ha sumado la Embajada de Corea del Sur en México.
☀️ También puede interesarte: Estudiante arrojada desde el segundo piso en secundaria de Iztapalapa
Estudiante arrojada desde el segundo piso en secundaria de Iztapalapa
LJ