febrero 20, 2025
Publicidad
febrero 18, 2025 | 74 vistas

Arnulfo Mata Huerta

La final correspondiente a la Serie Estatal de Softbol Menores de 22 años que llevó por nombre “Willy Alberto López Gutiérrez” no pudo ser mejor pues se enfrentaron en el clásico del sur Tampico contra Madero, duelo en el cual los Jaibos se llevaron la victoria con pizarra de 7-3.

Un juego que como era de esperarse ocasionó que las tribunas de sol y sombra del parque de pelota “Carlos Benavides Peña” ubicado en el 31 Morelos contara con gran presencia de aficionados y aficionadas tanto del sur del estado como de Victoria y esto dio más emoción al cierre del campeonato estatal que se realizó el domingo por la tarde y selectivo para armar la Selección Tamaulipas que debe presentarse en Culiacán, Sinaloa en el mes de abril con fecha del 12 al 15 de ese mes.

Bien dicho lo anterior les vamos a dar el desarrollo del encuentro para que aquellas gentes que por una causa u otra no pudieron estar presentes, pues esta es la historia del encuentro final.

Tampico y Madero que unos momentos antes habían eliminado a Reynosa Burocrática y Universitaria Victoria con anotación de 5-0 y 5-3 respectivamente hicieron acto de presencia en el diamante y luego de aplicarse las reglas del terreno entre mánayer y la tercia de ampáyeres se cantó el clasicismo Play Ball y comenzaron las emociones.

Madero se puso adelante en la parte alta de la segunda entrada con cuadrangular de Alejandro Vázquez por toda la llanura central y en el cuarto episodio los petroleros de la Liga Cuatro de Octubre volvieron a ponerle número a la casa con carreras de Daniel Valenzuela y Alejandro Vázquez.

Todo esto mediante una serie de errores del cuadro jaibo, pero Tampico se acercó en la pizarra con un “Bambinazo” de Héctor Ibarra y carrera de Diego Azcona.

Luego en el cierre del sexto rollo los jaibos atacaron con cinco más y colocaron la pizarra a su favor 7×3 con lo que así finalizó la ofensiva tampiqueña.

Las carreras fueron producto de Héctor Ibarra, Iván Cázares, Daniel del Ángel, Luis Ruvalcaba y Oscar Vázquez.

Nuevamente el cuadro inferior de Madero cometió graves errores aunado a ello cuatro imparables muy oportunos, por cierto, Oscar Vázquez se acreditó la victoria y Jesús Calderón se llevó la derrota con relevo de Leo Vázquez que fue víctima de graves errores de sus compañeros entrando nuevamente al centro del diamante Jesús Calderón, pero ya la causa estaba perdida.

La tercia de ampáyeres integrada por Candelario Camarillo detrás del jom siendo auxiliado en las bases por Guillermo Romo y Héctor Guevara, los tres cumplieron con su trabajo.

Así fue como se escribió la historia de esta gran final de la pelota blanda menores de 22 años, estatal denominado “Willy Alberto López Gutiérrez”.

Comentarios