febrero 20, 2025
Publicidad
febrero 18, 2025 | 113 vistas

Teresa Macías / El Sol de Tampico

Cansados de la indiferencia por parte de las autoridades educativas, padres de familia de 5o. Grado Grupo “B” de la escuela primaria “Leona Vicario”, bloquearon el acceso a dicho plantel educativo la mañana de este lunes.

La manifestación inició a las ocho de la mañana de este lunes 17 de febrero, en las afueras de la escuela primaria que se localiza en avenida Las de Flores en la colonia Monte Alto Antiguo en la ciudad de Altamira y estuvo encabezada por más de 30 madres de familia.

Los padres de familia demandan la salida de una madre de familia conflictiva pues tiene a su hijo que requiere una educación especial y a pesar de que se la brindan está inconforme pues afirma que su hijo sufre de bullying y discriminación.

“Estamos cansados de que está señora de nombre Esmeralda y que su niño especial y que por obvias razones no damos su nombre, se la viva hostigando a los maestros desde tercer año de educación primaria y hasta quinto grado entonces esto debe de detenerse pues afecta a la educación de nuestros hijos”, explicó la mamá inconforme Karen Rivera.

Los treinta y dos padres de familia, pertenecientes a este grado y grupo afirmaron que no permitirán el acceso a la escuela primaria “Leona Vicario” hasta que no venga una comisión de la Dirección General de Escuelas Primarias de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a solucionar la problemática.

“Aquí en Altamira nadie nos hace caso, ni en el Crede, mucho menos la Jefa de Sector número diecisiete la maestra Ana María Atencio quienes desde tercer grado de educación primaria esa mamá Esmeralda siempre se ha dedicado a hostigar a los maestros”, agregaron los padres de familia inconformes.

Las madres de familia inconformes afirman que esta situación” la venimos padeciendo desde tercer grado cuando ella como mamá no dijo que su hijo requiere de una educación especial, por consiguiente, quiere ella que los maestros le den una instrucción exclusiva a su hijo y nuestros 32 hijos no requieren de una educación esa pregunta le hacemos a las autoridades entonces por eso pedimos la salida de la Maestra”, destacó Karen Rivera.

Además, los padres de familia abogaron por la actual maestra Rosario Torres quien tiene 20 años impartiendo clases en esa escuela primaria “ella es una buena maestra, ahora fue demandada ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas por esta mamá quien solo se la vive atacando a nuestros maestros y eso no se nos hace justo”.

JR

Comentarios