febrero 20, 2025
Publicidad
febrero 19, 2025 | 102 vistas

Yadira Hernández / El Sol de Tampico

Tampico, Tamaulipas.-
Un grupo de médicos veterinarios de la zona sur de Tamaulipas se sumó al paro nacional para exigir que se garantice un ejercicio seguro de la medicina veterinaria en el país. Vestidos de negro en señal de luto y protesta, se manifestaron en la Plaza de Armas de Tampico, denunciando la falta de seguridad en su labor.

Integrantes de la Asociación de Medicina Veterinaria en Pequeñas Especies del Sur de Tamaulipas expresaron su inconformidad ante la creciente inseguridad que enfrentan. Con carteles en mano, exigieron justicia y mayores garantías para ejercer su profesión de manera segura. Entre sus consignas destacaban frases como “Ni un veterinario más” y “El peor enemigo de un veterinario es un tutor negligente”, este rechazo al reciente asesinato del médico veterinario Héctor Hernández Cañas en el Estado de México.

El médico veterinario e integrante de la asociación, José Antonio Sáldate, expuso que en la zona conurbada se han registrado amenazas contra profesionales del gremio, principalmente a través de redes sociales, donde han sido amedrentados tras la muerte de mascotas en sus consultorios.

“Los médicos veterinarios somos objeto de descalificación y difamación por desinformación en redes sociales. Lamentamos profundamente el asesinato de nuestro colega Héctor Hernández Cañas, condenamos este acto y exigimos a las autoridades que se esclarezca el caso. Además, reclamamos y reprobamos la desacreditación constante de nuestra profesión”, expresó.

Los veterinarios señalaron que su movilización busca que se promuevan leyes que amparen su trabajo y eviten futuros ataques contra el gremio.

“Alto a este tipo de perjuicios contra nuestra noble y hermosa profesión. La medicina veterinaria contribuye de manera significativa a preservar la salud y bienestar animal, lo que también beneficia a la sociedad”, enfatizó Sáldate.

Por su parte, el médico veterinario Rafael Ruíz Barrios explicó que muchas de las quejas contra los profesionales del ramo surgen por la irresponsabilidad de los dueños de mascotas.

Comentarios