Alfredo Guevara
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos un 63 por ciento de los docentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), forman parte del sistema nacional de investigadores, producto de cursos de profesionalización y preparación académica.
La secretaria general de la UAT, Concepción Plascencia Valadez, destacó que quienes se encuentran frente a grupo, en facultades y unidades académicas de la Universidad han logrado avanzar en el ranking nacional derivado de la preparación y formación académica lograda en los 75 años que tiene la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
La encargada de la gobernabilidad al interior de la Universidad, añadió que hasta ahora, la UAT cuenta con el 99 por ciento de los programas en calidad, con un plan de trabajo para cada docente, a quienes se les imparte cursos de preparación, tomándose en cuenta que la Autónoma de Tamaulipas, “es la institución académica más grande en el Estado”.
En una entrevista que concedió en patios de palacio de gobierno, la secretaria general de la UAT agregó que en este año se pretende mejorar el nivel académico, además de reorganizar las carreras profesionales que ofrece la Universidad, para hacerlas acordes a las nuevas necesidades del sector productivo en Tamaulipas.
“En materia de administración pública estamos organizando cada una de las situaciones para ir a la par del proyecto de gobierno que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya y del Rector de la Universidad Dámaso Anaya Alvarado para ser dignos de la representación que tiene la máxima casa de estudios de Tamaulipas”, indicó.
Plascencia Valadez confirmó que la Universidad trabaja en la actualización de sus carreras, a efecto de que los estudiantes dispongan de una variedad de opciones profesionales, que les permitan al momento de egresar, incorporarse al sector productivo en el menor tiempo posible.
“No hay pretextos, estamos teniendo cursos y procesos de capacitación de manera constante en nuevos conceptos, habilidades blandas, sustentabilidad y responsabilidad social, para que los académicos cada día fortalezcan sus conocimientos y los pongan en práctica con el estudiantado”, sostuvo.