José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Para garantizar que todos los planteles públicos en el estado cuenten con instalaciones adecuadas para hacer frente a la próxima temporada de calor, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) priorizó la rehabilitación de las instalaciones eléctricas e hidráulicas.
Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de esa dependencia, comentó lo anterior y detalló que alrededor de un centenar de planteles presentan deficiencias en esos renglones, derivado principalmente de la antigüedad, por lo que se han enfocado a mejorar las condiciones.
“Tenemos alrededor de cien planteles públicos de los más tres mil que hay en el estado, que requieren inversión para sustituir o rehabilitar el cableado por la antigüedad, aunque también hemos tenido mucha demanda de cambios de subestación o de generador de energía”, expuso.
La funcionaria explicó que durante la pasada temporada de calor se pusieron de manifiesto estas deficiencias, pues en algunos casos creció la demanda de energía eléctrica por la instalación tanto de ventiladores, como de equipos de aire acondicionado.
“Estamos en proceso de concluir el programa de obra para el presente año, sin embargo, podemos adelantar que habrá una importante inversión en esos rubros, esto será posible con el acompañamiento del Fondo de Infraestructura Social”, apuntó.
JR