César Vázquez. –
Aunque usted no lo crea, un tiempo le bastó a Correcaminos para liquidar su juego ante los Dorados de Sinaloa.
Los dirigidos por Héctor Hugo Eugui se llevaron el triunfo por marcador de 3 – 1, en partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga de Expansión, celebrado la noche de este jueves en el Estadio Marte R Gómez ante la valiente afición de ciudad Victoria que asistió a pesar de la temperaturas fría.
Correcaminos se fue al frente. Cuando corría el 29′ de acción, después de una pelota parada el balón le cayó a Sérgio Treviño que fue derribado luego de una sujeción, lo que el árbitro central juzgaría como penal mismo que convirtió el uruguayo Joel Martínez.
El equipo universitario continuó dominando y fue al 43′ que amplió la ventaja gracias a Fabián Salas que envió el balón al fondo de las redes.
Todavía había más, a Joel Martínez lo tumbaron en el área, enseguida el árbitro marcó penal, situación que provocaría una expulsión de Luis Ruiz para los de Culiacán luego de una desaprobación.
El encargado de cobrar la pena máxima fue Giovanni Hernández y la mandó a guardar al 45+3.
Para la parte complementaria, el técnico de Dorados, Sebastián «loco» Abreu ajustó y su equipo inició dominando las acciones. Por su parte Correcaminos salió cómodo con la ventaja, cediendo la iniciativa a su rival.
Dorados acortó distancias luego de un cobro de saque de esquina. El anotador fue Jair Cortés.
El Corre emparejó las acciones y sobre llevó el tiempo de juego. Al cumplirse los 90′, Dorados se quedaría con nueve hombres tras la expulsión de Jesús Hernández.
No hubo más anotaciones y con el marcador final de 3 – 1, Correcaminos obtiene oxígeno puro en el presente torneo.
El ave azul naranja dormirá como noveno de la clasificación con 8 puntos.