febrero 21, 2025
Publicidad

Fue un partido «uruguayo»: «Loco» Abreu

febrero 20, 2025 | 92 vistas

César Vázquez. –

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Calificando el partido como de estilo «Uruguayo», Washington Sebastián Abreu, compartió sus impresiones de la derrota de su equipo ante Correcaminos por 3 – 1.

«Fue un partido Uruguayo, de pelota parada, 3 a favor bien aprovechadas por correcaminos, una pelota a favor aprovechada nuestra y ahí estuvieron los cuatro goles, no hubo mucho más análisis, la cancha está fea, ustedes se darán cuenta que bota mucho el balón».

«El fútbol uruguayo es así, puro pelotazo al 9 y buscar esa segunda oportunidad, buscar una pelota quieta o buscar un córner. Hoy en ese aspecto Correcaminos tuvo la oportunidad de convertir en uno y tener dos penales.

Sobre enfrentar a su paisano Héctor Hugo Eugui, expresó tenerle un gran aprecio y cariño.

«Trabajamos juntos en tigres, estoy contento de que siga en el ruedo, que tenga el espacio, porque esto no es de edades sino de capacidades, entonces por más que tenga 78 años tiene vasto territorio de conocimiento para desarrollar el fútbol».

Sobre Dorados, «Seguimos en la misma búsqueda para los chicos, de que estas experiencias que este tipo de partidos que no son tradicionales en México, por qué en México se estila más otro tipo de juego más asociado, que también aprendan a jugar con ese tipo de inconveniente con ese tipo de situaciones con ese tipo de planteamiento por qué estamos en la etapa de que ellos maduren en todo sentido y sí, estamos en una cuenta pendiente, claramente ella no es ni política, más psicológica por que nos cuesta mucho de visitantes de local tenemos un juego ya muy consolidado es por eso que de los últimos ocho partidos de local ganamos seis empatamos uno y perdimos uno, pero de visitante nos cuesta, por lo menos de lo que yo estoy viendo, así que bueno buscaremos de hacer herramientas psicológicas con los profesionales que encuentren esa tortita para para poder ajustar y poder encaminar estos partidos», comentó.

Sebastián «loco» Abreu habló sobre el tema de las apuestas en el fútbol mexicano.

«Necesitamos de un sindicato de jugadores que tome cartas en el asunto para concientizar a los chicos de eso, sabiendo de que se les puede terminar la carrera, se les puede terminar la vida dentro del fútbol por una mala decisión. Hacerles ver todo lo que conlleva y genera de repercusión negativa y es poder dar siempre esas herramientas a los jugadores para anticiparse a estas situaciones y que obviamente no caigan en la trampa porque en el momento que lo haces todo lo que puede ser tu futuro o tus condiciones dentro del fútbol se pueden ver cortadas», dijo.

Sobre el proyecto de Dorados comentó que «está consolidado, estamos viviendo en Tijuana estamos con un nivel deportivo óptimo, de infraestructura estamos muchísimo mejor, tenemos desayuno tenemos almuerzo tenemos la cena, tenemos gimnasio, tenemos un apartamento médico con todas las condiciones, tenemos la cancha que es donde competimos de local para disposición nuestra los horarios que queremos, entonces hemos evolucionado, con eso crecimos tenemos muchas mejores condiciones».

«Nuestro equipo es de promedio de 20 años y si tu tienes esas condiciones para que los chicos crezcan mejores porque por más que uno compite para ganar, no te tiene que transformar esto en consuelo ni en conformista pero la prioridad de valor no se le cambió, es formar esos jugadores que compitan el alto nivel que puedan llegar a liguillas», afirmó.

Cerró con un contundente mensaje afirmando que su equipo está para formar jugadores y pese a los resultados él está contento, por qué cumple con el objetivo de formar jugadores para los equipos de Tijuana y Querétaro.

Comentarios