mayo 10, 2025
Publicidad
febrero 20, 2025 | 291 vistas

Staff AMT

Cuando crees que vas a llegar a tiempo, pero tratas de evitar las filas largas en los puentes internacionales, sucede que hay otra larga espera.

“Nosotros también queremos pasar”, dijo un trabajador que tuvo que esperar que cientos de estudiantes y personas con pase sentry pasaran primero.

“Son órdenes superiores, que ellos tienen prioridad”, dijo el agente americano Treviño.

Eso ya sabe de antemano, pero además de las diez casetas que hay adentro, solo atendían en dos.

Entonces de nada sirve llegar muy tempranito a este punto, porque cientos de jóvenes tienen el paso primero, dijo el visitante quejoso.

Ya no se ven filas de migrantes haitianos y centroamericanos como antes, pero la gente con visa espera un trato justo.

“Uno y uno”, dijo una mujer, como ocurre en el paso de autos en los cruces de las calles en McAllen, pero aquí no se aplica.

En estos días las esperas en los autos son de más de cuatro horas, por las revisiones que hacen los elementos de la Guardia Nacional del lado mexicano, esto por la presión del presidente Donald Trump a México, para evitar el paso de drogas, a cambio de no subir los aranceles.

Mientras tanto, a armarse de paciencia: son miles las personas que cruzan a diario la frontera.

JR

Comentarios