Por los delitos de falsedad en declaraciones y en informes dados a la autoridad, así como desorden público fue vinculada a proceso la joven que fingió un embarazo y el robo de su bebé en Escobedo, Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia dio a conocer el resultado de la audiencia para resolver la situación jurídica de Silvia «N», de 19 años de edad.
Los hechos se registraron el miércoles de la semana pasada en la colonia La Concordia cuando la joven denunció que una pareja de origen extranjero se había metido a su casa y tras inyectarla para sedarla le habían inducido el parto para robarse a su bebé recién nacida.
La FGJNL hasta emitió una Alerta Amber para dar con el paradero de la menor; sin embargo, en el transcurso de las investigaciones se determinó que Silvia «N» había fingido el embarazo.
Ahora un juez estimó suficientes los motivos para acreditar la presunta participación de la joven en los hechos imputados y determinó el auto de vinculación a proceso y como medida cautelar estableció su presentación periódica.