La Comisión de Árbitros comunicó que -por decisión propia- Armando Archundia no continuará al frente como director de Delegaciones Arbitrales y de Mentoría, puesto que asumió a inicios de 2025.
Mediante un comunicado de prensa compartido en sus redes sociales, hizo pública la decisión del árbitro mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010:
Armando Archundia manifestó que ya no es de su interés continuar con su tarea como director de Delegaciones Arbitrales y Mentoría, que asumió a inicios del 2025, por lo que deja su cargo”.
Durante su gestión, Archundia fue parte fundamental para el desarrollo de 5 elementos para potencializar el arbitraje en el futbol mexicano.
Archundia se integró como presidente de la Comisión de Árbitros en 2022, después de la salida de Arturo Brizio. Durante este tiempo contribuyó a: comunicación de las decisiones del VAR, publicación de los videos y audios del VAR, instauración del VAR centralizado, desarrollo de la carrera de árbitras, oportunidad a jóvenes árbitros”.