febrero 22, 2025
Publicidad

Revista mecánica a partir de marzo

febrero 21, 2025 | 24 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Los concesionarios del transporte público en Tamaulipas fueron convocados a someter a revisión mecánica sus unidades a partir del próximo tres de marzo.

El objetivo del proceso es evitar la circulación de unidades robadas y verificar que cumplan con los requisitos de ley para brindar un servicio que garantice, además de calidad del mismo, la seguridad de los usuarios.

De acuerdo con la convocatoria publicada en la edición de este jueves del Periódico Oficial del Estado (POE), serán habilitadas seis sedes para el proceso de revisión de los vehículos: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, y Mante.

Los concesionarios podrán cumplir con su obligación en el periodo comprendido del tres de marzo al 28 de noviembre próximos, en horarios de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Entre los requisitos que deberán acreditar destacan: la constancia de concesión; constancia de revista 2024; comprobante de pago de derechos vehiculares; y póliza y recibo del pago del seguro de cobertura vigente que cubra a todos los ocupantes del vehículo.

Previamente deberán hacer el pago correspondiente de la revisa documental y mecánica 2025.

“Cabe hacer mención que las revistas e inspecciones que lleva a cabo esta Subsecretaría de Transporte, tienen como finalidad verificar la legítima propiedad o la posesión legal de la unidad que presta el servicio, que no se utilice para la comisión de delitos; que cuente con la documentación vigente he inherente para su circulación legal; así como comprobar que los prestadores de los servicios público de transporte y de los servicios auxiliares en cualquiera de sus modalidades, proporcionen el servicio en los términos y condiciones señaladas en las concesiones y permisos otorgados respectivamente”, señala el decreto.

Advierte: “así mismo, en caso de no realizar la Revista Documental y Mecánica podrán ser acreedores de alguna multa establecida en la Ley de Transporte del Estado de Tamaulipas y su Reglamento”.

JR

Comentarios