Staff ED
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de recibir dos cargamentos de taparroscas, los plásticos que son la principal fuente de financiamiento para Un Cachito de Luz, la asociación civil de esta Capital hace un llamado a la población de San Fernando a sumarse a esta causa.
El primer envío de “tapitas” lo hicieron los directivos, docentes y voluntarios de la escuela secundaria Belisario Domínguez, quienes compartieron a la asociación imágenes de lo recolectado en su campaña de ayuda a pacientes oncológicos.
“Nuestro agradecimiento a los alumnos y docentes de la secundaria Belisario Domínguez de San Fernando, Tamaulipas; a su director, maestro Bernardino Navarro Meléndez; gracias a la licenciada Diana Virginia Castro Santiago, docente de Ciencias Físicas; a los padres de familia y a nuestra voluntaria Mayra Sánchez por su incondicional apoyo para los pacientes con cáncer. Gracias por las ‘Tapitas de la Esperanza’. Juntos logramos una gran cadena de corazón a corazón.”
Así lo da a conocer la presidenta y fundadora de Un Cachito, señora Magda Pérez, en la página oficial del organismo, que brinda apoyo a pacientes oncológicos que reciben sus tratamientos en nosocomios de Ciudad Victoria, sin importar de dónde provengan.
Por ello, es común conocer que la asociación victorense ayuda a pacientes de municipios cercanos a esta Capital, pero también de otros un poco más retirados, como la zona conurbada del sur o… San Fernando.
Incluso personas de la frontera acuden a Victoria a luchar en contra de cáncer, pues esta enfermedad no conoce de condición social ni mucho menos límites geográficos, como tampoco Un Cachito se reserva su intención de ayudar a solamente pacientes de esta Ciudad.
“UNIDOS HACEMOS MÁS”
Con la idea clara de que la unión hace la fuerza, la señora Magda Pérez y su equipo de colaboradoras en Un Cachito de Luz no se cansan de lanzar llamados a la población de todo Tamaulipas, para que se unan a este esfuerzo, que, literalmente, salva vidas; así tocó el turno a San Fernando.
“Gracias Forrajera Hinojosa, de San Fernando, Tamaulipas, por el gran apoyo que nos brindan a través del acopio de tapitas, deseamos que los demás negocios de San Fernando se unan a esta gran campaña de ayuda”, escribe esta semana, con el testimonio gráfico por delante, la asociación.