El presidente argentino, Javier Milei, se reunió este sábado con Donald Trump durante una convención conservadora, en la que prometió sumarse a la política de aranceles recíprocos de su homólogo estadunidense.
Acepta aranceles recíprocos
Justo antes, el republicano clausuró la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) con un discurso en el que saludó a su “amigo” Milei, de quien dice estar “muy orgulloso”.
“Es un tipo MAGA para hacer Argentina grande otra vez”, declaró usando las siglas en inglés de su lema “Haz que Estados Unidos sea grande otra vez”.
President Trump met with Argentine President Javier Milei at CPAC where they discussed President @JMilei’s groundbreaking economic reforms and how our countries can work closer together.
President Trump also invited President Milei to visit the White House in the coming months. pic.twitter.com/6uYWU7gQlq
— The White House (@WhiteHouse) February 22, 2025
Horas antes, Milei anunció que aceptaba la política de “aranceles recíprocos” que Trump planea aplicar a partir del 2 de abril y que consiste en imponer a cada país el mismo nivel de tarifas aduaneras que las que estos establecen a productos estadounidenses.
“Argentina quiere ser el primer país del mundo en sumarse a este acuerdo de reciprocidad que pide la administración Trump en materia comercial», afirmó Milei, quien dijo que le gustaría tener un acuerdo de libre comercio con Washington.
“Si no estuviéramos restringidos por el Mercosur, Argentina ya estaría trabajando en un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos que sea mutuamente beneficioso”, añadió, refiriéndose al bloque sudamericano que su país integra junto a Brasil, Paraguay y Uruguay.
☀️ También puede interesarte: “No estoy contento con México ni con Canadá”, declara Trump
LJ