José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) reportó un descenso importante en la asistencia de alumnos a las escuelas públicas, debido a que hasta este viernes continuaron los remanentes del frente frío número 28.
De esta forma la semana de clases fue de solamente tres días, mas no para el personal directivo, docente, administrativo y de apoyo, quienes mantuvieron abiertos prácticamente la totalidad los planteles a la espera de niñas, niños y jóvenes cuyos madres o padres decidieran enviarlos.
La asistencia reportada por las autoridades educativas locales en toda la entidad, apenas rebasó el cinco por ciento del total de alumnos que cursan los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en lo que respecta a ambos turnos.
En lo que respecta a los municipios que registraron el mayor ausentismo de alumnos, prácticamente fueron los mismos del pasado jueves, en la zona norte fueron Nuevo Laredo, Camargo, Miguel Alemán, Guerrero, Mier, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
En tanto que en la zona centro del estado: Hidalgo, Mainero, Villagrán, Méndez, San Carlos, San Nicolas, Burgos, Cruillas, Mainero, Villagrán, Méndez, Llera, Victoria, Padilla, Güémez, Jiménez, San Fernando, Abasolo y Casas. Mientras que en el sur Madero registró baja asistencia.
La SET también dio a conocer que de las tres mil 256 escuelas públicas en todo el estado, solamente 118 suspendieron oficialmente clases debido a que en la zona donde se ubican, el termómetro indicaba cero grados centígrados; en tanto que el resto permanecieron abiertas.