Staff ED
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La onda fría de enero pasado arrojó un saldo de cinco personas accidentadas por exposición al humo, fuego o llamas en Tamaulipas; esta cantidad de casos representa 19.23 por ciento del total nacional y solamente fue superado por la Ciudad de México.
A pesar de la enorme diferencia en la cantidad de habitantes, en la capital del país el sector salud registró nueve de los 26 casos que se presentaron hasta el 25 de enero pasado, de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
Este saldo originado por el frío más intenso del 2025, registrado la madrugada del miércoles 22 de enero cuando los termómetros oficiales del Gobierno federal alcanzaron 1.8°C bajo cero en Ciudad Victoria, pero de hasta 7.0 bajo cero en Reynosa y municipios cercanos.
ACCIDENTES DE TEMPORADA
Sobre los casos de accidentes por exposición al humo, fuego y llamas en Tamaulipas, la estadística oficial indica que afectó más a las mujeres que a los hombres, pues de los cinco casos registrados uno fue del sexo masculino y cuatro de femenino.
Además, trasciende hasta la misma fecha del 2023 (25 de enero), en los servicios de salud de nuestro estado no se había presentado un solo caso de este tipo de accidentes, provocados principalmente por fríos intensos, en la búsqueda por generar condiciones de calor al interior de casas construidas con materiales precarios.
JR
☀️ También puede interesarte: