febrero 23, 2025
Publicidad

Cierran 3 de cada 4 empresas en Victoria

febrero 23, 2025 | 126 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque en promedio cierran anualmente tres de cada cuatro empresas nuevas, en Victoria el principal factor que incide no es la inseguridad, sino la decisión personal de los empresarios de dedicarse a otras actividades e incluso integrarse al mercado laboral.

La presidenta de Canacintra Delegación Victoria, Lizeth Flores Paredes, comentó lo anterior y agregó que uno de los que tienen, es convencer a las personas para que se autoempleen y que su economía dependa únicamente de lo que generen.

“En Canacintra también apoyamos tanto a las empresas ya constituidas como aquellas que están iniciando, se acercan con nosotros y los invitamos además de darles un seguimiento para alcanzar el éxito”, comentó.

Refirió que, en el caso de las medianas y pequeñas empresas a nivel local, se crean anualmente alrededor de 40 o 50 con una permanencia, con un sostenimiento, que les permite mantenerse y fortalecerse, aunque también una parte sale del mercado en un año o menos.

“Es alto el porcentaje de empresas que se mantienen, podríamos hablar de entre un 75 por ciento de las que nacen cada año, las que no lo logran en ocasiones se debe a que el emprendedor encuentra un empleo incluso fuera del estado, es más por intereses personales”, apuntó.

Y subrayó: “Hablar de que la inseguridad incida en la permanencia o cierre de empresas, es un tema de pronto subjetivo porque en caso de darse muchas de las veces no se externa, en lo personal a nivel local no he tenido ninguna información en ese sentido”.

Flores Paredes se refirió al autoempleo, mencionando que no es fácil convencer a las personas que prefieran esa opción, la que reconoció “de pronto no es para todos, pero siempre buscamos invitarlos para que tomen esa decisión, pues les permitiría tener una economía independiente”.

JR

 

☀️ También puede interesarte:

Mujeres levantan la mano para ser Guardias Estatales

Comentarios