José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los faltantes de docentes principalmente en escuelas primarias se han venido cubriendo de forma casi inmediata, sin embargo, no en todos los casos ha sido así porque deben cubrirse algunos trámites establecidos en la normatividad, aseguró Juan Vital Román Martínez.
En entrevista, el director del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Victoria, aclaró también que la prioridad de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) es que ningún grupo se quede sin maestro, por lo que intervienen rápidamente.
“Se han cubierto faltantes, pero también es una realidad que hay planteles en los que hace falta cuando menos un maestro, sin embargo, todos los casos se están atendiendo y conforme a lo que establece la normatividad se asignan los docentes”, expuso.
El funcionario añadió que existe un procedimiento que es competencia de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), que es la instancia que regula este y otro tipo de movimientos.
“Cuando hay faltantes de maestros hacemos una vinculación y checamos, cruzamos con el nivel, ahorita hay varias escuelas de nivel primaria en las que hace falta personal, se están atendiendo, pero es un proceso que la Usicamm debe de llevar a cabo”, apuntó.
Román Martínez añadió que a su llegada al Crede Victoria inició un recorrido por las más de 500 escuelas, para conocer personalmente las necesidades y problemáticas que presentan, a partir de las cuales inició las gestiones de su competencia.
“Nos hemos encontrado también casos en los que hace falta infraestructura o rehabilitar la existente, situaciones que hemos planteado a las instancias oficiales para que se gestione su atención lo más rápido posible”, concluyó.
JR
☀️ También puede interesarte: