febrero 24, 2025
Publicidad
febrero 24, 2025 | 29 vistas

Yadira Hernández / El Sol de Tampico

Tampico, Tamaulipas.-
Los comerciantes de los diferentes mercados municipales en Tampico tendrán un plazo de un mes para abrir más de cien locales que permanecen cerrados. La medida busca activar la economía y evitar que los espacios sigan desocupados.

El director de Mercados en Tampico, Aurelio Cantú Díaz, informó que ya se realizó la inspección en todos los centros de abasto para conocer la situación de cada uno, detectando un gran número de locales cerrados.

“Tiene una vigencia de tiempo. Llevamos a cabo la inspección en cada uno de los locales, misma que se realizó durante dos meses”, dijo.

Explicó que muchos de estos locales han estado inactivos por meses, por lo que se busca que, en un lapso de un mes y de acuerdo con el reglamento de mercados, vuelvan a estar activos.

Esta situación ha generado una disminución en la afluencia de clientes y ha afectado a los locatarios que sí operan. Ante ello, se emitió un ultimátum a los concesionarios para que reactiven sus negocios o, en su defecto, los devuelvan para ser reasignados.

“La ley nos marca hasta 15 días para que nosotros realicemos la notificación a cada uno de ellos, y posteriormente, la ley les permite a ellos 15 días más para regularizarse. Es decir, en un mes deben acercarse para conocer su situación y decidir si continúan con las concesiones o las ceden al municipio”, explicó el funcionario.

Aseveró que en la inspección realizada se detectó que, de los mil 621 establecimientos que pertenecen al mercado municipal de Tampico, 111 tienen la cortina abajo, mientras que en el mercado Ávila Camacho son 20 y en el mercado ubicado en la zona norte de la ciudad son diez, dando un total de 141 locales cerrados.

JR

Comentarios