Staff Ed.-
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó que su administración no cederá ante chantajes ni amenazas, luego de que el narcotraficante Ismael «Mayo» Zambada solicitara su repatriación a México.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum enfatizó que la respuesta al caso se dará en estricto apego a la ley y la Constitución.
La Solicitud De «Mayo» Zambada Y Su Argumento
La defensa de Zambada presentó el jueves una petición en el Consulado General de México en Nueva York, la cual fue publicada por el diario Reforma.
En ella, el narcotraficante exige que el Gobierno mexicano intervenga en su caso para evitar una posible crisis en la relación bilateral entre México y Estados Unidos.
Argumenta que su detención fue irregular e ilegal, ya que fue engañado y secuestrado en Culiacán antes de ser entregado a las autoridades estadounidenses en Texas.
Sobre la solicitud de repatriación del "Mayo" Zambada y la petición de EU de imponer aranceles a China, Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) afirmó que "ni caemos en chantajes, ni caemos en amenazas. Cumplimos con nuestra responsabilidad, con la Constitución y con las leyes". pic.twitter.com/kKJnkPjrcp
— Emeequis (@emeequis) February 24, 2025
Situación Legal De Zambada García
Ismael «Mayo» Zambada fue arrestado el 25 de julio de 2024 en Estados Unidos.
Actualmente, se encuentra encarcelado en Nueva York, enfrentando cargos por delincuencia organizada, homicidio, narcotráfico a gran escala y lavado de dinero, entre otros delitos.
Su captura habría ocurrido tras una traición de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín «Chapo» Guzmán.

JR
☀️ También puede interesarte: