Alfredo Guevara
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Con excepción de áreas como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para el resto de las dependencias del Ejecutivo estatal no se contempla en el año la compra de nuevos vehículos, como tampoco el arrendamiento de unidades, dejó en claro Luisa Eugenia Manautou Galván.
Por el contrario, lo que se está realizando es una actualización de los lineamientos de patrimonio estatal, con el objeto de que el gobierno se deshaga de una importante cantidad de vehículos, que si bien en su momento se utilizaron en diferentes dependencias, son chatarra y sólo ocupan lugar, indicó la titular de la Secretaría de Administración.
Estableció que para este año no existe en proyecto la adquisición de nuevos vehículos ni tampoco arrendamientos de unidades, como sucedió en la anterior administración estatal, aunque los que se tienen no sean los suficientes en algunos casos para el trabajo que realizan algunas dependencias del Ejecutivo estatal.
“Tenemos muchos vehículos muy viejos que, en la mayoría de los casos, por no decir todos, necesitan de mucho mantenimiento”, señaló, al exponer que alrededor de un 50 por ciento de las unidades que tiene el gobierno son chatarra, de modelos muy anteriores.
La falta de transporte pública
Para cumplir con la responsabilidad que implica para un servidor público, la funcionaria aseguró que hay titulares de áreas que utilizan sus vehículos particulares para trasladarse de un lugar a otro, “pero no tenemos los suficientes, no hay”, reiteró.
Manautou Galván agregó que no hay capacidad económica para la compra de más unidades, por inversiones que el Gobierno del Estado le ha destinado a sus edificios públicos, donde se necesitaba de trabajos de mantenimiento y conservación.
jr