José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
La conclusión e inicio de operaciones del nuevo Hospital General de Ciudad Madero, para junio o julio, permitirá no solo mejorar y ampliar la atención a la población sino dotar a esa región de un moderno equipo para tratar pacientes oncológicos, comentó Gabriel de la Garza Garza.
El Subsecretario de Planeación y Calidad de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) añadió que en los hospitales públicos del sur del estado no se cuenta con equipo especializado para diagnóstico, por lo que este nosocomio vendrá a cubrir necesidades, incluso de otros estados.
“Para junio o julio el Hospital General de Madero pudiera empezar a funcionar, una vez que nos entreguen al equipamiento y que pudiera comenzar a trabajar en las primeras tres, es un hospital muy completo para todo el sur de la entidad”, comentó.
El funcionario agregó que una de las áreas más importantes que va a tener esta unidad es la de radio diagnóstico con tomografías, con equipo muy actualizado y principalmente un área de oncología muy fuerte que va a tener para todo el sur de la entidad.
“Debemos tomar en cuenta que en el sur de la entidad no tenemos áreas de oncología fortalecidas, la que tendrá este hospital va a contar con un acelerador lineal muy moderno y le va a brindar atención al IMSS y al Issste, porque ni nosotros como Secretaría de Salud ni el IMSS Bienestar ahora tenemos áreas de oncología en el sur”, expuso.
De la Garza Garza añadió que es una unidad médica muy importante, para la que se han realizado las gestiones de recursos por parte del Estado ante la Federación, para dar cobertura a las necesidades que se tienen en esa y otras zonas del estado.
“Esperamos que para inicios del segundo semestre de este año el Hospital General de Ciudad Madero pueda estar brindando servicio a la población del sur del estado e incluso de otros estados”, concluyó.
JR