Rogelio Rodríguez Mendoza
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Ante las restricciones presupuestales y con el objetivo de optimizar recursos, el Instituto Electoral de Tamaulipas, (Ietam) reutilizará materiales electorales para la próxima elección del Poder Judicial del Estado, programada para el uno de junio próximo.
El consejero electoral Eliseo García González, presidente de la Comisión de Organización Electoral, informó que, tras una revisión exhaustiva en las bodegas del Instituto, se determinó que una gran cantidad de materiales del proceso electoral 2023-2024 pueden ser reaprovechados en la nueva jornada electoral.
“El personal de bodega lleva a cabo una revisión y clasificación de los materiales susceptibles de reutilización en procesos electorales subsecuentes, permitiendo un ahorro significativo”, señaló.
Entre los insumos que serán reciclados se encuentran 4,245 urnas de diputaciones, cuatro mil cien urnas de ayuntamientos, mil 60 mamparas especiales y 600 sellos para la marcación de boletas.
No obstante, el Consejero destacó que el trabajo de identificación de materiales reutilizables sigue en marcha dentro de las instalaciones del Ietam.
Enfatizó que todo el material seleccionado se encuentra en condiciones óptimas y será utilizado en la elección extraordinaria 2024-2025, en la que se definirán las autoridades del Poder Judicial de Tamaulipas.
JR