Arnulfo Mata Huerta
Bueno, quedó sin efecto la esperada final de “pelota caliente” perteneciente a la Liga Municipal de Güémez y todo porque cuando se jugaba la novena entrada y ganando La Diana 10-9 a La Soledad que cerraba ese dramático episodio ocurrió lo que menos se esperaba.
De acuerdo al reporte que gentilmente nos presenta nuestro compañero de labores Francisco Olazarán que auxilia a Mario Alberto Hernández en eso de transmitir los juegos de beisbol, dice que cerraba La Soledad que repetimos perdía 9-10, el bateador en turno conecta doblete para poner en base la carrera del probable empate.
El siguiente toletero dispara línea de tendedero hacia la pradera derecha donde el guardián de esa posición de nombre Fabián López hace gran atrapada inmediatamente manda su tiro a la intermedia para evitar el pisa y corre.
El ampáyer de primera Víctor Torres marca correctamente el out, pero si hubo el “córrele que te alcanzo” y el disparo de Fabián fue correcto.
Pero hubo apelación por parte del mánager de La Diana Eleazar Ramírez y jugadores argumentando el corredor no había hecho correctamente el pisa y corre porque al tiro de Fabián el corredor había despegado de la colchoneta y no regresó a pisar para ejecutar el pisa y corre, fue donde se encendieron los ánimos porque Antonio Vigil marcó out aceptando la apelación.
La acción se complicó porque todos los de La Soledad reclamaban airadamente el fallo porque consideraban el corredor había hecho correctamente el pisa y corre.
Pero Vigil mantuvo firme su fallo y finalmente todo quedó en calma pero momentáneamente no hubo campeón, y en el duelo de pitcheo tampoco no hubo ganador en esta temporada que lleva por nombre el alcalde de Güémez profesor Lorenzo Morales Amaro, que estuvo presente en este tercer juego celebrado el domingo por la tarde en el parque deportivo del ejido Servando Canales donde se nos informa el duelo era presenciado por aproximadamente tres mil aficionados.
Por La Diana lanzaron Pablo Walle e Isaac Martínez y Francisco García con relevo. “El zurdo” López por La Soledad.
El umpire del jom fue Jesús Herrera que hizo una buena labor, claro con reclamaciones propias del beisbol, pero no pasó a mayores.
Ahora veremos qué decisión se toma en este caso y será el propio dirigente de la Liga quién diga la última palabra y más adelante se informará cómo queda este resultado donde al parecer no hubo un ganador.
O como dice la canción “en qué quedamos por fin”.