Agencias.- Este jueves, al menos una docena de personas resultaron heridas cuando un vehículo embistió a los peatones en el norte de Israel en un «posible ataque terrorista», según la policía.
Posible ‘ataque terrorista’
A través de un comunicado, la policía señaló que las fuerzas de la policía lograron interceptar un vehículo sospechoso y detenerlo, que embistió a los transeúntes en un cruce situado al sur de la ciudad de Haifa, en lo que pudiera ser «un posible ataque terrorista».
De acuerdo con los servicios de emergencias, el hecho tuvo lugar alrededor de las 16:18 horas locales. De acuerdo con las autoridades, al menos 12 personas sufrieron lesiones tras el incidente, una de ellas está en estado crítico, dos en estado grave y tres en condiciones moderadas. Una joven de 17 años era la persona que resultó gravemente herida.
Dos policías fueron apuñalados
Medios de comunicación locales informaron que dos policías fueron apuñalados en la escena. El terrorista fue abatido a tiros por la policía de Israel. Fuentes policiales dijeron a la prensa que el terrorista era un árabe-israelí de 24 años de Ma’ale Iron —a 36 kilómetros al sureste de Haifa—, y no contaba con antecedentes criminales o de seguridad.
Sin embargo fuentes policiales señalaron que en realidad era un residente ilegal palestino de 50 años desde el norte de Cisjordania.
«El terrorista atropelló a varias personas en una estación de autobuses, luego procedió a apuñalar a otros y se estrelló contra un vehículo policial”, dijo un vocero policial.
☀️ También te puede interesar:
AL