Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento la muerte de una mujer embarazada en la zona sur de la entidad está bajo investigación, y no se puede confirmar que haya sido a consecuencia del zica, aseveró este jueves el secretario de Salud en el Estado Vicente Joel Hernández Navarro.
“Es un diagnóstico probable, toda esta posición sería un dictamen, un dictamen de muerte materna y las características por las que se da, y evidentemente un factor de riesgo importante para que un embarazo se complique son las enfermedades del dengue o del zika, en donde pudiera tener circunstancias adversas”.
Si bien Hernández Navarro señaló que la hoy occisa, una joven de 23 años de edad, no llegó a ser atendida en el hospital; sin embargo, mencionó; “llegó ya con circunstancias en esa naturaleza y una de las sospechas es que tenga zika”.
“Vamos a esperar a que se dé el dictamen para saber las causas reales de la muerte”, puntualizó.
Al confirmar que la muerte de la mujer, la cual presentaba un embarazo de 21 semanas fue en la zona sur del estado, el titular de la SST insistió que hasta el momento no está catalogada ninguna muerte de embarazada ni por dengue ni por zica.
“Esta en una situación de presunción, hay que aclararlo”, mencionó para concluir.