STAFF ED
Seguimos con el especial previo a la entrega de los Premios Oscar, ahora vamos a compartirte la lista de las producciones que compiten por llevarse el galardón de Mejor Película. Te adelantamos que son “bastantitas”, así que no te dejaremos una sinopsis detallada de cada una, pero sí te diremos en dónde puedes verla (en caso de que estén disponibles)
Anora
Aquí seguimos la historia de una joven trabajadora sexual que tiene la oportunidad de tener su propia historia de “Cenicienta” al conocer y casarse impulsivamente con el hijo de un oligarca. Esta película ya fue estrenada en cines del país, pero no estuvo mucho tiempo en cartelera por lo que tocará esperar a que se estrene en alguna plataforma. Vale la pena decir que esta podría ser la “sorpresa” de la noche, así que hay que estar atentos.
The Brutalist
Desde su paso por el Festival Internacional de Cine de Venecia, El brutalista se ha convertido en una de las películas más comentadas en años. Aunque historias sobre el Holocausto existen muchas, la crítica internacional coincide en que el director Brady Corbet ha logrado un título trascendental, justo por eso llega como una de las favoritas para llevarse el galardón. El filme aún no tiene su estreno en cines, cuando llegue no dudes en ir a verla.
A Complete Unknown
Esta es una de las películas más esperadas de 2025, narra la vida de Bob Dylan, uno de los músicos más influyentes del siglo XX. La cinta, protagonizada por Timothée Chalamet, ha generado gran expectativa e incluso le ha dado algunos premios al actor. Esta producción tampoco está en alguna plataforma porque acaba de estrenarse en cines, así que puede que aún tengas oportunidad de verla en la gran pantalla.
Conclave
Este es el tipo de película de impacto, entretenida, que satisface a todo el mundo y que, aunque se olvida rápido, dura lo justo en la memoria para arrasar en los premios. Algo que ha demostrado en premiaciones previas al Oscar; la cinta ya tuvo su estreno en cines del país por lo que aún no podemos verla en streaming, sin embargo, se espera que llegue a alguna plataforma en los próximos meses.
Dune: Part Two
La película (que se tardó casi tres años en llegar a los cines) nos lleva de vuelta a Arrakis con Timothée Chalamet, Zendaya y Javier Bardem. El filme explora la travesía mítica de Paul Atreides y su alianza con Chani y los Fremen mientras busca vengarse de los conspiradores que acabaron con su familia. Para verla necesitas ir a la plataforma de streaming de Max.
Emilia Pérez
Este fue uno de los proyectos más comentados en lo que va del año por justas razones. Comenzando por su premisa y terminando por la ola de “hate” que generó… pero sobre eso ya hemos hablado bastante; si bien esta película llegó a Netflix en Estados Unidos aquí en México aún no tenemos la dicha de verla dentro del catálogo, creemos que podría estrenarse después de estos premios.
I’m Still Here
Este drama biográfico se adentra en las memorias del novelista, Marcelo Rubens Paiva, y su publicación homónima, en donde relata su historia familiar a través de la vida de su padre, un diputado de izquierda que fue capturado en el movimiento y su madre, una mujer que fue involucrada de por medio. Lamentablemente aún no está disponible en streaming pues está en algunas salas de cine del país.
Nickel Boys
La cinta narra la historia de dos jóvenes, Elwood y Turner, quienes son enviado al reformatorio Nickel acusados de un delito, sin embargo. Elwood fue llevado ahí sin ser culpable, pero lo acusaron y tuvo que ser recluido. Si quieres ver esta película (que no tuvo estreno en salas de cine) puedes hacerlo a través de Prime Video.
The Substance
Alguna vez has pensado, ¿qué pasaría si existiera algo que te diera juventud eterna? Pues en esta película esa posibilidad es real, claro que el rejuvenecer tiene un alto coste y por eso no te recomendamos ver esta historia si eres de estómago (y mente) débil. Puedes verla a través de Mubi (si nunca has usado esta plataforma puedes acceder a siete días gratis, así que aprovéchalos).
Wicked
La cinta, que es protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo se convirtió en uno de los mayores éxitos cinematográficos del 2024 aunque las posibilidades de que se lleve este galardón no son mucha; si aún no las has visto (o quieres darle un segundo vistazo) está disponible en Prime Video. Ahora que, si solo quieres cantar, la banda sonora de la película está disponible en Spotify y Apple Music.