Las condiciones de salud del papa Francisco “mejoran” durante su décimo cuarto día en el hospital Gemelli de Roma, detalló el Vaticano, no obstante, sigue requiriendo terapia con “altos flujos” de oxígeno.
Presenta una mejora
“Las condiciones clínicas del Santo Padre se confirman también hoy en mejora. Hoy ha alternado la terapia de oxígeno a alto flujos con la máscara de oxígeno”, informó la Santa Sede.
El cuadro clínico del pontífice sigue siendo “complejo”, por lo que su pronóstico permanece reservado y se necesitarán “más días de estabilidad clínica” para esclarecer la evolución de su salud.
La salud del papa Francisco
Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó́ una neumonía bilateral.
El parte de ayer apuntaba que el pontífice había experimentado una “nueva y leve mejoría” y que la tomografía torácica que le realizaron mostraba una “normal evolución” de la neumonía.
Cabe destacar que el papa Francisco está llevando a cabo “fisioterapia respiratoria” y los médicos mantienen el pronóstico reservado.
Además fueron anulados todos los actos de sábado y también el ángelus del domingo, mientras que el Vaticano continuará con el rezo del rosario por la salud del papa en la plaza de San Pedro.
☀️ También puede interesarte: Gobierno de Trump afirma que detuvo a 20 mil migrantes en un mes
Gobierno de Trump afirma que detuvo a 20 mil migrantes en un mes
LJ