Staff ED
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El presidente del Consejo Estatal y la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Tamaulipas, Rómulo César Pérez Sánchez y María Guadalupe Gómez Núñez, respectivamente, condenaron enérgicamente las falsas acusaciones de la dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, quien intenta responsabilizar al Gobierno de Tamaulipas por la crisis interna de su partido.
Dijeron que las diputadas locales que han renunciado a la fracción parlamentaria del Partido Verde lo han hecho en un acto de congruencia y lealtad con el pueblo que las eligió.
A través de un comunicado, señalaron que, si bien fueron sigladas por el Partido Verde, lo cierto es que su triunfo en las urnas se debió al respaldo de Morena y de miles de ciudadanos que votaron por la transformación de Tamaulipas.
“Morena fue la fuerza política que las llevó al Congreso, y la decisión personal de separarse del PVEM es una muestra de dignidad y compromiso con quienes confiaron en ellas”, indicaron.
Y añadieron: “Así lo muestran las cifras del concentrado de cómputos distritales de la autoridad electoral local, que arrojan que en el caso del Distrito 13 con cabecera en San Fernando, Morena obtuvo el 86.98 por ciento de los votos; en el Distrito 14, nuestro partido obtuvo el 82.45 por ciento de sufragios y, en el Distrito 15, registramos una votación individual de 38 mil 178.
“Así pues, el Partido Verde no puede ocultar la realidad: su estructura en Tamaulipas es endeble para mantenerse a flote. Ante la salida de las diputadas, en lugar de asumir responsabilidades, recurren a la mentira y la victimización, intentando engañar a la ciudadanía con falsas denuncias de “presiones políticas”.
Al final de comunicado, agregaron que el gobierno de Américo Villarreal Anaya no opera con chantajes ni presiones y que su único compromiso es con el bienestar del pueblo tamaulipeco y la consolidación de la Transformación.
“Morena sigue siendo la fuerza que guía el cambio en el estado, y no permitiremos que este tipo de declaraciones oportunistas intenten ensuciar este proceso con calumnias y manipulación mediática”.
JR