Staff Ed.-
Autoridades del Estado de México aseguraron un inmueble en el municipio de Mexicaltzingo tras recibir denuncias sobre la presunta venta de carne de perro en una carnicería local.
Durante un operativo en el establecimiento, se encontraron restos de varios animales y se detuvo a un sujeto, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Hallazgo De Perros Y Rescate Animal
El operativo se llevó a cabo en un local de la calle Francisco Mendoza, luego de que clientes reportaran un sabor inusual en la carne comprada allí.
En el sitio, las autoridades encontraron al menos 90 perros de distintas razas y tamaños, los cuales estaban encerrados.
Los animales fueron rescatados por la Unidad Canina y Felina Salvando Vidas de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF).
#Carnedeperro ‼️“Desde hace semanas un aroma a carne podrida se desprendía de un domicilio ubicado en la avenida principal de #Mexicaltzingo, pero nada extraño porque así huele a diario en la zona”, dicen los vecinos.
Fue hasta que este jueves, la @FiscaliaEdomex realizó un… pic.twitter.com/p5KVAHDpgT
— DIARIO AMANECER (@AMANECERDIARIO) February 28, 2025
Investigación En Curso Y Preocupación Ciudadana
Algunas versiones indican que el lugar funcionaba como un refugio para perros, aunque las denuncias de los vecinos han llevado a las autoridades a continuar con las investigaciones.
Se aseguraron el inmueble y las pruebas recolectadas para determinar el tipo de carne que se comercializaba.
La detención del presunto responsable ha generado gran inquietud en Mexicaltzingo, una zona conocida por su actividad comercial en la venta de carne.

JR
☀️ También puede interesarte: