febrero 28, 2025
Publicidad

Descarta la SET violencia en escuelas

febrero 28, 2025 | 22 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Tras difundirse a través redes sociales que un alumno de la escuela Secundaria General No. 3 de esta Ciudad perdió el conocimiento tras ser sujetado del cuello por un compañero, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) descartó que se trate de un caso de violencia, sin embargo, se atendió con prontitud y el joven ya se recuperó.

La titular de esa dependencia, Lucía Aimé Castillo Pastor, comentó lo anterior y añadió que fue una acción que si bien ocurrió dentro del salón de clases, se ha confirmado que los protagonistas estuvieron de acuerdo.

“La información que tenemos es que estaban en una actividad de matemáticas, el maestro estaba haciendo una revisión de cuadernos y los jóvenes se pusieron de acuerdo sobre practicar una maniobra, lo que desafortunadamente dio como resultado que uno de ellos perdiera el conocimiento”, explicó.

En entrevista, la funcionaria abundó que el alumno fue trasladado de inmediato al Hospital Infantil y afortunadamente se encuentra bien, pues recuperó la conciencia de forma inmediata y pudo responder preguntas, por lo que se determinó que ya estaba fuera de riesgo.

“Para evitar este tipo de situaciones, seguiremos promoviendo que todos tengamos nuestros propios límites, que se puede jugar y tener un intercambio que implique tener contacto físico, pero aprender que se tiene qué medir la fuerza y conocimientos sobre cierta actividad, como artes marciales, que no necesariamente se puede practicar en cualquier lugar”, subrayó.

Castillo Pastor añadió que el suceso no fue reportado como un posible un reto viral, pues solo se informó que era algo en lo que estuvieron de acuerdo y que no era una riña, pero el resultado fue que se viera afectado uno de los alumnos que no tuvo ninguna lesión ni consecuencias que podamos lamentar.

“Es algo en lo que nos ocupamos de forma permanente, porque es un tema de continuo trabajo en equipo de maestros y padres de familia, este incidente nos debe invitar a tener cuidado con ciertos comportamientos para no ponernos en riesgo innecesariamente”, concluyó.

JR

Comentarios