José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Buscando atajar las manifestaciones de descontento que han aparecido, principalmente en grupos de redes sociales integrados por personal educativo, el dirigente magisterial en la entidad Arnulfo Rodríguez Treviño aseguró que todavía no hay nada firme sobre la reforma a la Ley del Issste.
Lo anterior al mencionarle que en algunas entidades ya se han realizado paros parciales, como medida de presión para frenar el proyecto que se asegura vendrá a impactar tanto en la edad de jubilación como en lo referente a las pensiones, en perjuicio de quienes han dejado la mayor parte de su vida en las aulas.
“Ya he platicado con compañeros y les he dicho que el único organismo que tenemos ahorita vivo es el SNTE y tenemos que cuidarlo, por eso en la política tenemos que seguir adentro, porque ya se acabaron los hermanos campesinos, los obreros, el Poder Judicial, solo quedamos nosotros”, precisó.
En ese sentido, Rodríguez Treviño comentó que con respecto a la Ley del Issste todavía no se determina, admitió que hay muchas voces que quieren tomar una decisión, pero todavía no hay nada definido, salvo que por lo pronto no se aumentarán las aportaciones.
“Muchos trabajadores de la educación tal vez estén enojados por la cuestión de la jubilación, pero vamos a ver qué sucede y cuando platiquemos con la Doctora le diremos que nos ayude, porque una cosa es la antigüedad y otra la garantía, hay que esperar los tiempos”, apuntó.
Y recordó: “Hemos pasado por tragos muy amargos con Felipe Calderón y con Enrique Peña Nieto, que nos quitaron todos los derechos, hoy la Doctora toma otra responsiva y la desaparición de la Usicamm es una muestra que escucha la voz de los maestros”.
Para concluir, el dirigente magisterial subrayó que “en cuanto a la Ley del Issste ahorita lo que está pendiente es la edad de jubilación, porque una cosa es lo que dijo López Obrador que a los 30 se iban, pero ahorita todavía no se ha determinado, por eso les digo que falta todavía”.
JR