Arnulfo Mata Huerta
Bueno, aunque les parezca rara esta noticia, pero es la pura realidad, se trata que en el municipio de Soto La Marina se le dio vida a la Liga Femenil y varonil de Beisbol agrupando hasta seis bien armados equipos del llamado sexo débil que ya juegan en ambas categorías.
Se nos informó que Esteban Rivera es quien dirige esta organización teniendo como tesorero al profe José Córdova y el promotor de beisbol es Juan Lara.
Esto lo confirma la ingeniera Giselle Lara responsable del área deportiva en la administración de la alcaldesa licenciada Glynnis Jiménez Vázquez.
Agrega que durante las primeras jornadas los equipos se clasificaron de la siguiente manera:
En la rama femenil, El Porvenir y Soto La Marina 1-1 en Ganador y perdidos, luego vienen con par de victorias los equipos La Chona y Zamorina; Noche Buena y La Pesca con cero jugados.
Como vienen los equipos de la rama masculina: Alazanas, Zamorina, Soto La Marina y La Chona en el liderato con dos triunfos sin derrota.
Le siguen La Esperanza, Noche Buena y Noche Buena Jr y El Porvenir con cero jugados.
Estos equipos “velan armas” a la siguiente jornada, pero sinceramente los juegos de la rama femenil son los de mayor atracción y lógicamente no es para menos porque entre estos equipos hay damitas que le pegan “en la mera nariz” a la de “cuero de caballo”.
Aclarando lo anterior, es que años atrás la fabricación de pelotas de beisbol era con piel de caballo.
Seguiremos informando de cómo se dan los resultados en las siguientes jornadas pero entre la afición de ese municipio hay verdadero interés sobre todo por ver jugar a las damas “pelota caliente”.