febrero 28, 2025
Publicidad

Omar Bravo motiva a universitarios

febrero 28, 2025 | 43 vistas

César Vázquez Luna

Dentro del marco del 75 Aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el exfutbolista profesional Omar Bravo Tordecillas, sostuvo un encuentro el pasado martes, con deportistas de la UAT, a los que compartió un breve compendio de su historial deportivo.

El oriundo de Los Mochis, Sinaloa, hizo una escala en el Teatro Universitario, previo a su presentación como padrino de la inauguración de la edición 41 de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Copa UAT.

Al escenario de la Rectoría, llegó acompañado por el MVZ Dámaso Anaya, Rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, quien le dio la bienvenida ante decenas de estudiantes deportistas y futbolistas de las Fuerzas inferiores del Club Correcaminos, quienes estuvieron atentos a las vivencias del exfutbolista, en charla que duró 40 minutos.

También estuvieron presentes el secretario de Vinculación de la UAT, MVZ Rogelio Ramírez Flores y el Director de Deportes y Recreación, licenciado Julio Schauer Vela.

Manuel Sámano, conductor de Radio UAT, fue el encargado de entablar la charla con el máximo goleador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, con 161 goles en la máxima división y 15 con Selección Nacional, quien además jugó en la Primera División del futbol mexicano con Cruz Azul, Tigres y Atlas.

En Estados Unidos jugó para Sporting Kansas City, Norte Carolina FC, Phoenix, Rising y en Europa con el Deportivo La Coruña.

Destacó que hasta los 17 años de edad fue reclutado por los buscadores de talentos del “Rebaño Sagrado”, en un torneo Nacional y debutó en la Liga MX a los 20 años de edad.

Además, mencionó todos los sacrificios que tiene que realizar un deportista profesional para llegar al éxito, dejando en claro que, “no es nada fácil, ya que dejas a la familia y amigos para concentrarte totalmente en el deporte”.

En su mensaje a los estudiantes universitarios, les pidió nunca darse por vencidos, “siempre luchen por sus sueños, no se rindan y dejen todo en la cancha”, reconociendo también que no hay que temer al fracaso, ya que cada caída sirve para llegar al éxito.

Previo a concluir el encuentro, los universitarios tuvieron la oportunidad de preguntarle sus inquietudes al delantero, contestando cada una de las preguntas realizadas y terminar enseguida con la tradicional fotografía del recuerdo y firma de autógrafos a los asistentes.

Comentarios