Alfredo Guevara
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Pese a la serie de accidentes que en ocasiones obstruyen la vialidad, sobre todo de doble remolque, el tráfico de unidades en las principales carreteras de la entidad se encuentra dentro de lo normal, aunque por temporadas la circulación pueda ser mayor.
Es decir, no se ha registrado un incremento en la circulación de unidades de todo tipo, no obstante que las de mayor circulación siguen siendo Monterrey-Victoria, y de la zona del Altiplano hacia la Capital del Estado, sin dejar de lado la de Zaragoza, confirmó Luis Gerardo González de la Fuente.
El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado reveló que elementos de la Guardia Nacional (GN) y Estatal han levantado infracciones a transportistas que no respetan los límites de velocidad en las principales carreteras de la entidad, los que manejan a otras velocidades posiblemente por las condiciones de la unidad.
Negó que las carreteras de la entidad representen un peligro para los automovilistas en general, aunque reconoció que, por temporadas, hay vías de comunicación que registran una elevada cantidad de vehículos en circulación, cuyos parámetros están dentro de la media nacional y no registran un crecimiento.
González de la Fuente citó que la carretera Victoria-Zaragoza, hacia Nuevo León, San Luis Potosí como a los municipios de la frontera, por temporadas registran elevada circulación de unidades, posiblemente por las condiciones de las vías de comunicación y la seguridad que representan para el viajero.
Y si bien se han registrado accidentes, propiciando obstrucción de las vías de comunicación en ciertos tramos e incluso, en los que han perdido la vida algunas personas, ha sido por el factor humano, en el que en muchas de las ocasiones no respetan los límites de velocidad.
“Posiblemente manejan sin descansar o cansados, por la confianza que le tienen al vehículo a velocidades más rápidas u otras causas, que son las que podrían derivar en accidentes”, aseveró.
Admitió que, de manera frecuente, unidades que transportan productos hacia los Estados Unidos y que circulan por carreteras de Tamaulipas, provienen de otras entidades del país.
JR