La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, continúa con la investigación del Caso Fátima, sobre a la caída de una joven del tercer piso de su secundaria en Iztapalapa.
“Al día de hoy no se descarta la posibilidad de que exista un delito o conducta que perseguir, ya sea directa o indirectamente relacionada con la caída o por sucesos previos que podrían haberla propiciado”, señaló.
Sobre el caso de la persona menor de edad, estudiante de la Escuela Secundaria Diurna núm. 236, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, que resultó lesionada por caída de una altura aproximada de un piso el pasado 4 de febrero, la #FiscalíaCDMX informa lo siguiente: pic.twitter.com/OYcRM9r3ft
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 5, 2025
El pasado 4 de febrero, Fátima Zavala cayó desde el tercer piso de su secundaria, situación que aparentemente fue parte del bullying que sufría por ser fan del género musical K-pop.
La Fiscalía abrió una investigación a través de la cual “continúa recabando y analizando exhaustivamente todos los elementos para conseguir el esclarecimiento de los hechos”.
“Se analizarán todas las circunstancias que pudieron haber influido en el incidente, incluyendo la posibilidad de que existieran antecedentes de acoso escolar“, expuso.
Este caso generó indignación por parte de grupos de la sociedad civil, a la que se ha sumado la Embajada de Corea del Sur en México.
☀️ También puede interesarte: Sheinbaum revela detalles sobre su llamada con Trump
LJ