marzo 9, 2025
Publicidad

Exboxeador desarma a criminal y evita una explosión en un aeropuerto

marzo 8, 2025 | 76 vistas

Momentos de terror se vivieron en el aeropuerto Almaty de Kazajistán, cuando un terrorista amenazaba con detonar una bomba a la vez que tomó de rehén a una mujer. No obstante, la situación dio un giro inesperado gracias a la valiente intervención de un exboxeador de 53 años.

Salva a mujer y desarma a criminal

Los hechos ocurrieron la mañana del viernes 7 de marzo, en las instalaciones del aeropuerto Almaty de Kazajistán. De acuerdo con medios locales, un hombre de 67 años de edad amenazaba con detonar una bomba, además, tomó como rehén a una mujer a quien amenazaba con matar con un cuchillo.

No obstante, la situación fue controlada gracias a Abdraimov Musa, un pugilista retirado quien por casualidad presenció esta situación, a lo que se acercó al delincuente para negociar y hacer un intercambio de rehenes, liberando así la joven.

Posteriormente, el exboxeador guardó la calma y aprovechó un descuido de su captor para arrebatarle el cuchillo y en cuanto lo logró, empezó un tenso forcejeo, en el que intervinieron otros oficiales para finalmente someter al criminal.

Lo reconocen como un héroe

La intervención de Abdraimov Musa fue captado en video por varias personas y en pocos minutos las grabaciones se hicieron virales, con miles de personas catalogando al boxeador como un auténtico héroe.

Además, el gobierno kazajo le otorgó una condecoración oficial por su valentía y el Consejo Mundial de Box también informó que le otorgará el premio al “Hombre más Valiente de la Tierra”, además, lo nombraron embajador de la paz de la WBC.

Cabe destacar que el gobierno de Kazajistán todavía no ha revelado información sobre el hombre de 67 años detenido por estos hechos.

☀️ También puede interesarte: Mujer ataca con ácido a revendedora de pasteles de Costco

Mujer ataca con ácido a revendedora de pasteles de Costco

LJ

Comentarios