La presidenta Claudia Sheinbaum, celebró ante miles de simpatizantes que haya prevalecido el “diálogo” con Estados Unidos para que el mandatario Donald Trump pausara la aplicación de aranceles a las exportaciones mexicanas.
Pausan aplicación de aranceles
Durante un mitin para celebrar el acuerdo con Trump, Sheinbaum se dijo “optimista” sobre el futuro de la relación comercial bilateral, aunque también advirtió: “No podemos ceder en nuestra soberanía”.
“Nos reunimos para congratularnos porque en la relación con los Estados Unidos, con su gobierno, prevaleció el diálogo y el respeto, y fueron levantadas las tarifas o aranceles que se estaban aplicando a productos que exportamos”, resaltó la mandataria.
Originalmente, Sheinbaum organizó este evento para anunciar las “medidas arancelarias y no arancelarias” con las que México respondería en caso de que Estados Unidos mantuviera los aranceles de 25% a las exportaciones de su país.
No obstante, Trump pausó la aplicación de la medida el jueves tras una conversación telefónica con Sheinbaum.
“No podemos ceder en nuestra soberanía, ni puede resultar afectado nuestro pueblo por decisiones que tomen gobiernos o hegemonías extranjeras”, afirmó la presidenta.
“En ese caso, siempre actuaremos de inmediato”, dijo la mandatario, aunque resaltó que “estoy convencida de que la relación debe ser buena, de respeto y que siempre prevalecerá el diálogo”.
☀️ También te puede interesar: Incendio destruye cuatro viviendas en Iztapalapa
LJ