José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el incremento de casos de dengue en la zona sur del estado, esta región se podría convertir en campo experimental para infestarla de mosquitos estériles, que ayudarían a frenar los contagios de la enfermedad.
Analizan esta estrategia
Vicente Hernández Navarro, secretario de Salud de Tamaulipas, comentó lo anterior al mencionar que se trata de una estrategia que está siendo analizada a nivel nacional, pero que buscan se aplique en la entidad.
«Hay algunas medidas que se van a implementar a nivel nacional pero que están en estudio, referente a un mosco infectado que no transmite el dengue», comentó.
Añadió que es un tema que ya han abordado en juntas de Gobierno, para explorar la posibilidad que se implemente en Tamaulipas, debido al riesgo que se disparen los casos este año .
«Es algo que ya se ha probado, se trata de un mosco que se dispersa y que al reproducirse los nuevos moscos ya no son portadores del virus del dengue», puntualizó.
☀️ También te puede interesar:
AL