José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajo el principio de que el aborto no se justifica bajo ninguna circunstancia, el Centro de Ayuda para la Mujer cuestionó que con las nuevas legislaciones que se han aprobado, ahora las mascotas tengan más protección y derechos que un ser humano en el vientre de su madre.
Claudia Isela Valdés Briseño, directora de esa asociación civil, reaccionó así a la posibilidad que el Congreso del Estado apruebe el aborto, lamentando que poco a poco ha ido ganando terreno ese tema en el país con la complacencia de los legisladores.
“Como responsable del Centro de Ayuda para la Mujer, mi postura es en contra del aborto totalmente, no hay casos que justifiquen que se asesine a un bebé en el vientre, afortunadamente o desafortunadamente tiene más derechos un perrito que un humano en el vientre de su madre”, comentó.
Mencionó que la diferencia en ese comparativo es que estos animalitos son especie y los bebés son humanos, sin embargo señaló que las opiniones sobre el aborto varían ampliamente y a menudo están influenciadas por creencias personales, culturales y religiosas.
“El tema del aborto es delicado y controvertido, pero yo me mantengo firme en mi postura que los derechos del no nacido deben ser respetados y que justamente el aborto es una violación a esos derechos, además de otras consecuencias socioemocionales”, apuntó.
En ese contexto, Valdés Briseño señaló que hay varios aspectos de los que no se habla, mencionando entre ellos el hecho de que el aborto puede tener consecuencias morales, psicológicas y traumatizantes para la mujer que lo decide.
“En el Centro hemos atendido chicas en terapia que han sido violadas y quedaron embarazadas, son jóvenes de 14 años que vivieron una situación traumatizante, muy similar a la que pueden llegar a vivir por el proceso de aborto”, concluyó.
JR