César Vázquez Luna
El proceso clasificatorio rumbo a los Nacionales Conade 2025 sigue en marcha, y tras el primer control estatal realizado en Ciudad Victoria, un grupo de arqueros tamaulipecos logró cumplir con las marcas mínimas para avanzar en la competencia.
En la categoría Sub-14 Compuesto Varonil, Cristóbal Chávez, Maximiliano Briones y Jorge Emilio Maldonado consiguieron los registros necesarios para continuar en el proceso.
En Sub-16 Compuesto Varonil, Luis Arturo Ledesma, Sebastián Gallegos y Aarón Altamira destacaron en la prueba.
Mientras tanto, en la rama femenil, Valentina Torres logró superar también la puntuación mínima.
Por otro lado, en la categoría Sub-21 Compuesto Femenil, Valentina García firmó una gran actuación y se convirtió en la primera arquera de su división en avanzar a la siguiente etapa. En la misma categoría, pero en la rama varonil, Jorge Arturo Gómez y Axel Garza hicieron lo propio al alcanzar los registros exigidos.
En Sub-24 Compuesto Varonil, Carlos Gabriel López y Samuel Mendoza tuvieron una destacada actuación en el primer control estatal.
Finalmente, en Sub-18 Recurvo Varonil, José Alberto Ramírez, Santiago Pulido y Arturo Cepeda consiguieron la meta.
El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, destacó el esfuerzo de los arqueros tamaulipecos y subrayó el respaldo del Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, en la preparación y desarrollo de los atletas.
A pesar de este primer logro, los clasificados deberán confirmar sus marcas en el segundo control estatal, que se llevará a cabo en Tampico, donde podría haber ajustes en las clasificaciones y la posibilidad de que más atletas se sumen a la lista de clasificados.
El camino rumbo a los Nacionales Conade 2025 sigue en marcha, y los arqueros tamaulipecos continúan demostrando su talento en busca de representar al estado en la máxima justa juvenil del país.

