Staff ED
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, hoy se confirmó que los incendios registrados en la región cañera el pasado fin de semana fueron provocados de manera intencional. Por ello, se presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable.
En la reunión, presidida por el gobernador Américo Villarreal Anaya la mañana de este miércoles en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) de esta Capital, se dio a conocer que pobladores de los municipios afectados aseguraron haber identificado a dos personas como presuntos responsables de los siniestros.
Atendiendo indicaciones del Gobernador, las autoridades correspondientes procederán a presentar la denuncia a fin de que se realicen las indagatorias necesarias.
En la Mesa de Seguridad, el Gobernador también instruyó al secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García, a reforzar la presencia de la Guardia Estatal en la zona y coordinar esfuerzos con los pobladores para prevenir nuevos incendios originados de manera dolosa.
JR