Alfredo Guevara / El Diario Mx
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La estructura laboral médica, paramédica y administrativa del sistema IMSS –Bienestar de Tamaulipas se ampliará en cuestión de algunas semanas, con la incorporación de 563 espacios, buscando mejorar la capacidad y la atención hospitalaria en el Estado.
El coordinador estatal de este sistema, Margid Antonio Rodríguez Avendaño, confirmó que de oficinas centrales del Gobierno de la República se autorizaron las 563 bases para lo que comprende una segunda fase de contrataciones, luego de que en una primera fuera de 915 médicos, paramédicos y personal administrativo.
Antes de ingresar a sus oficinas, ubicadas en la torre Bicentenario de esta Capital, el coordinador adelantó que la cantidad de personal registrará un incremento en una tercera fase de contratación, aunque por el momento desconoció la cantidad que podría autorizarse por oficinas centrales del gobierno de la república.
“Acuérdense que los presupuestos se distribuyen en base a contrataciones, – dijo a reporteros – ahora la inversión está destinada para equipos regionales de conducción o regionales de supervisión, que entre otras cosas, van a ser los enlaces con los centros de salud y hospitales”, explicó.
Y si bien en una primera etapa las contrataciones estribaron en la contratación de personal médico, paramédico y algunos empleados administrativos, para la segunda fase será a la inversa, es decir, la mayoría administrativos y en menor cantidad los médicos y paramédicos.
“Sabemos que vendrá una tercera etapa de contratación, pero no sabemos cuándo ni cuánto personal será, para qué áreas, entre otras cosas”, indicó.
Rodríguez Avendaño consideró que conforme se ha logrado avanzar en la desintegración de los servicios médicos, la estructura laboral se ha ido actualizando conforme a las necesidades que se van presentando en hospitales y centros de salud.
Y si bien pudiera no ser la cantidad de trabajadores que se necesita para mejorar la calidad en la atención y servicio médico – hospitalario, consideró que poco a poco se avanza, sobre todo en áreas donde más se necesita, de acuerdo a la demanda de hospitales y centros de salud.