marzo 30, 2025
Publicidad
marzo 22, 2025 | 66 vistas

El papa Francisco recibirá el alta hospitalaria el día de mañana, tras haber pasado 37 dias en el Policlínico Gemelli de Roma, por una infección respiratoria.

El pontífice “será dado de alta mañana, en estado estable desde hace quince días. El periodo de reposo en la Casa Santa Marta continuará y permanecerá en convalecencia por al menos dos meses”, indicó el doctor Sergio Alfieri, jefe del equipo que le trata en el hospital.

Mejoría ha sido lenta pero constante

Francisco, de 88 años, ingresó el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma por una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral, con “dos episodios críticos que pusieron en peligro su vida”.

“Cuando un paciente tiene una infección de este tipo y ha estado en una situación tan grave, los progresos ulteriores es mejor hacerlos en casa” porque “el hospital es el peor lugar para continuar la convalecencia, ya que es donde más se pueden contraer infecciones”, indicó Alfieri.

Destacó que “la mejoría ha sido lenta, pero constante”, lo que ha permitido el alta, a la vez que destacó que “nunca ha estado intubado y siempre ha permanecido consciente”.

Los médicos explicaron que “las infecciones más graves se han resuelto”, aunque “se tardará mucho tiempo en eliminar” todos los virus, por lo que seguirá con el tratamiento farmacológico y rehabilitación durante al menos dos meses.

Además, explicaron que la neumonía bilateral ya no sigue ahí, pero “decir si está completamente curado de todas las especies microbianas todavía llevará tiempo”.

Por su parte, el portavoz vaticano, Matteo Bruni, aseguró que “el papa no ha cesado nunca su actividad laboral”

☀️ También te puede interesar: Trump reafirma que impondrá aranceles en abril, pero contempla “flexibilidad”

LJ

Comentarios