Alrededor de 600 reses murieron en Huimanguillo, Tabasco, presuntamente consumir alimento contaminado por una bacteria, lo que alertó a productores de ganado y a las autoridades.
Investigan presunto envenenamiento
El envenenamiento se reportó en 15 poblaciones y se han visto afectados por lo menos 40 productores de ganado bovino, lo que se traduce en pérdidas millonarias.
El presidente de la Asociación Ganadera de Huimanguillo, Antonio Pérez Meunier, explicó que los primeros resultados revelan que la intoxicación de las reses se dio por el consumo de la pollinaza contaminada, no obstante, se siguen realizando estudios para determinar con precisión lo que pasó.
Por su parte, el gobernador de Tabasco, Javier May, exhortó a los ganaderos a que se informen con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca para el adecuado manejo y alimentación de sus animales, evitando que se consuma pollinaza.
La pollinaza es el estiércol de los pollos de engorda, mezclado con diferentes materiales que se utilizan en las granjas y que puede ser usado como alimento para animales o como fertilizante.
☀️ También te puede interesar: Ataque en Iztapalapa deja tres personas sin vida
LJ