marzo 30, 2025
Publicidad

Vigilará GE 24 horas en vacaciones de Semana Santa

marzo 22, 2025 | 72 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El número de elementos de la Guardia Estatal (GE), adscritos a las estaciones seguras en tramos carreteros se incrementará durante el primer periodo vacacional de semana santa, el cual comprende del 14 al 25 de abril, adelantó Alex Melgarejo Torres.

El Subsecretario de Seguridad Pública, estableció que la idea de reforzar las estaciones seguras con más personal, es con el objeto de estar en condiciones de fortalecer la vigilancia y recorridos las 24 horas, es decir, durante la noche y el día, en aras de garantizar la tranquilidad de los visitantes.

Agregó que carreteras como las que comunican a Nuevo León con la zona sur de Tamaulipas, en el periodo vacacional de semana santa generan un movimiento vehicular inusual, de personas que se trasladan a las playas en el poblado la pesca, en Soto la Marina, Miramar de Ciudad Madero e incluso, la barra del tordo en Aldama.

A la par de ello, consideró que de la fuerza policial que dispone la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de poco más de cuatro mil elementos, una parte de los agentes realizarán rondines de vigilancia y recorridos en zonas donde llega más turismo, sobre todo de Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México y otras partes del país.

De antemano, aseguró Alex Melgarejo Torres, que Tamaulipas garantizará la seguridad y vigilancia en carreteras como en las zonas turísticas a lo largo de lo que comprende el periodo vacacional de semana santa.

Afortunadamente, la fuerza policial de Tamaulipas en poco más de dos años se ha incrementado en un 25 por ciento más que la cantidad de agentes que se recibió de la anterior administración estatal.

“Es decir, más de mil elementos se han reclutado e incorporado a las tareas de la Guardia Estatal, permitiendo que la fuerza policial se incremente, en espera de que más adelante sigan graduándose más agentes”, aseveró.

A la par de ello, expuso que de manera constante y permanente, los agentes participan en procesos de capacitación en materia de derechos humanos, para que en el ejercicio de sus funciones no violenten las garantías individuales de la población.

Comentarios