Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de las recientes amenazas arancelarias por parte del gobierno de Estados Unidos, el flujo de mercancías en la aduana de Nuevo Laredo se ha mantenido estable, alcanzando hasta 18 mil cruces diarios hacia el país vecino.
El diputado local, Sergio Ojeda Castillo, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso del Estado, informó que, según datos proporcionados por el administrador de la aduana, la semana pasada se registró un récord en el cruce de tráileres, alcanzando la cifra mencionada.
Destacó que, a pesar de la incertidumbre respecto a la posible aplicación de aranceles a ciertos productos, la actividad comercial en la frontera no ha disminuido y, por el contrario, continúa en aumento.
En cuanto al flujo de personas, el legislador señaló que el número de repatriados por la frontera de Tamaulipas se ha mantenido constante, con un promedio de 100 deportaciones diarias.
Añadió que, aunque las estancias para migrantes se encuentran actualmente sin saturación, las autoridades están preparadas para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse en el futuro.
Por último, Ojeda Castillo expresó su confianza en que la situación de las exportaciones mexicanas se mantenga estable y que el flujo de deportaciones no aumente en los próximos meses, a pesar de las tensiones comerciales actuales.
JR