Un total de 10 personas fallecieron luego de que una camioneta tipo van volcara en la Carretera a Cola de Caballo, en el municipio de Santiago, Nuevo León.
Grave accidente en Nuevo León
Los hechos ocurrieron a las 12:20 horas, cuando el conductor del vehículo, en el que viajaban 16 personas originarias de Nuevo Laredo, Tamaulipas, aparentemente perdió el control de la unidad, precipitándose hacia el fondo de un barranco.
Según testimonios, el conductor de la camioneta pudo salir por su propio pie, argumentando que el siniestro se debió a una falla en el sistema de frenado.
Más tarde, elementos de Protección Civil de Nuevo León rescataron a cinco personas con vida, pero con lesiones de gravedad, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital de urgencia.
En tanto, los cuerpos de diez personas, incluyendo un bebé de menos de un año de edad, fueron rescatados de entre los restos de la unidad, la cual se incendió.
El incendio de la unidad provocó un incendio forestal de importantes dimensiones en la zona, el cual consumió por lo menos siete hectáreas de zacatales y hierba seca, por lo que las autoridades neoleonesas desplegaron un helicóptero para combatir el fuego.
☀ También te puede interesar: Elección judicial hará a México “el país más democrático del mundo”: Sheinbaum
LJ