Alfredo Guevara / El Diario Mx
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si bien no hay año electoral en este 2025, quienes forman parte del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dejarán a un lado sus actividades para concentrarse en el proceso de afiliación y credencialización.
El proceso será casa por casa y no mediante concentraciones masivas, afiliando a quienes militan o simpatizan con Morena e incluso, de otros partidos políticos que estén de acuerdo con los ideales de lo que comprende el movimiento de la cuarta transformación, estableció Rómulo Pérez Sánchez.
El presidente del Consejo Estatal de Morena en Tamaulipas explicó que si bien inició desde enero el proceso de inscripción a este organismo político, no se fijarán metas a cumplir cada mes o durante cierto periodo, sino que se mantendrá hasta diciembre de 2025, para hacer un conteo final de la incorporación.
Para ello, declaró que en cada uno de los ocho distritos federales con que cuenta Tamaulipas hay personas de Morena en territorio, incluso se duplicó la cantidad para atender las solicitudes de afiliación y entrega de credencial de militante en cada una de las cabeceras municipales.
Estimó que por lo menos 500 personas trabajan en ese proceso, con la idea de tener un padrón definido, de carne y hueso, de la militancia y simpatizantes que se tiene de Morena en Tamaulipas, que sentará las bases de la fuerza que se dispondrá para la elección del 2027 en Tamaulipas.
A la fecha, consideró que se ha tenido muy buena respuesta por parte de la gente, militantes y simpatizantes, que desean afiliarse a Morena y obtener su credencial que lo identifique como parte del movimiento de la cuarta transformación.
En el proceso de acreditación, Pérez Sánchez citó que Morena permitirá la incorporación de personas que no se sientan a gusto en organismos políticos como el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, del Verde Ecologista e incluso, de quienes en un momento dado formaron parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Sin embargo, en caso de que tengan aspiraciones políticas para la contienda del 2027, dejó en claro que se tendrán que formar en la fila y demostrar que están bajo los ideales de la cuarta transformación.