El nuevo primer ministro de Canadá, Mark Carney, convocó a elecciones anticipadas para el 28 de abril, argumentando que necesita un mandato fuerte para hacer frente al presidente estadounidense, Donald Trump, que “quiere quebrarnos para que Estados Unidos pueda adueñarse de nosotros”.
Estos comentarios reflejan la situación actual entre ambas naciones, cuyas relaciones se han deteriorado desde que Trump impuso aranceles a y amenazó con convertir a Canadá en el estado número 51.
Afirma que Trump “quiere quebrar a Canadá”
Al jurar su cargo el 14 de marzo, Carney afirmó que podía trabajar con Trump y que lo respetaba, no obstante, el domingo adoptó un enfoque más combativo.
“Nos enfrentamos a la crisis más importante de nuestras vidas debido a las injustificadas acciones comerciales del presidente Trump y sus amenazas a nuestra soberanía”, dijo Carney.
“Nuestra respuesta debe ser construir una economía fuerte y un Canadá más seguro. El presidente Trump afirma que Canadá no es un país real. Quiere quebrarnos para que Estados Unidos pueda adueñarse de nosotros. No dejaremos que eso suceda”, señaló.
Carney se hizo con el liderazgo liberal hace dos semanas al convencer a los miembros del partido de que era la mejor opción para enfrentarse a Trump.
☀ También te puede interesar: Número de muertos en Gaza supera los 50 mil tras los últimos bombardeos
LJ